EL CAMPO PSi. Información Especializada
Textos

El diagnóstico y la terapéutica. Eduardo Galeano

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

Facundo Cabral: "Yo era autista, cuando tenía 7 u 8 años

Facundo Cabral: "Yo era autista, cuando tenía 7 u 8 años estuve mucho tiempo internado, y le dijeron a mi madre, mire no se haga ilusiones con su hijo, su hijo ha perdido muchas neuronas y además le cuesta comunicarse o no quiere comunicarse ( con el tiempo eso se llamó autismo, te estoy hablando de los años 40) y le dijeron: nunca va poder hacer un trabajo responsable, y menos un trabajo intelectual.

Puntos de vista - Eduardo Galeano

Una niña indígena perseguía al director del equipo, silenciosa sombra pegada a su cuerpo, y lo miraba fijo a la cara, de muy cerca, como queriendo meterse en sus raros ojos azules. El director recurrió a los buenos oficios de Ticio, que conocía a la niña y entendía su lengua. Ella confesó: